PODCASTS

10 de diciembre de 2009

209 Jose Manuel López Peláez SCALAE PODCAST

José Manuel López Peláez, desde el norte de Madrid

Podcast_209_p_big
José Manuel López Peláez

José Manuel López Peláez
Ficha | Web

Duración: 1 h 3 min 11 s
Participan: José Manuel López Peláez
Edición del podcast: Félix Arranz
Descargar Podcast

Principios, procesos y resultados en la trayectoria como arquitecto, profesor y pensador de José Manuel López-Peláez, contados por él mismo. La conversación, en Madrid y con Madrid como fondo, recoge una trayectoria brillante y significativa del actualmente catedrático de la ETSAM, siempre relacionado con la cultura española "sotiana", con los vientos del norte y con un compromiso académico-profesional llevado a la par con Javier Frechilla, con quien comparte estudio desde el inicio de su actividad hace más de treinta años. La conversación, plácida, recoge el anecdotario personal de López-Peláez, que arranca con la invitación de Antonio Fernández Alba para incorporarse a la docencia, poco después de la separación de los Beatles, y recoge la cadena de concursos y premios que, siendo ganados, permitieron en su día la constitución de un estudio referente en la capital española.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 10 de diciembre de 2009 12:06

Agentes: José Manuel López Peláez

Imprimir Enviar
Comentarios Añade tu comentario
  • Julio Malo dice... 16 de julio de 2012 11:20

    Genial el Pélaez, buena parte de lo que nos cuenta se lo había escuchado, nosotros nos conocemos desde los tiempos de la Escuela, vamos desde el Pleistoceno, luego nos hemos frecuentado pues creo temer el privilegio de ser uno de sus amigos, yo al menos le quiero un montón, hace tiempo escribí un artículo sobre el libro de Vivancos acerca de Sartoris porque él me lo propuso. Le vi por última vez durante el funeral laico de Luis Mansilla, es una joda que uno tenga que encontrarse con los viejos colegazos en momentos así, pero actualizamos nuestros respectivos correos, espero verle por Cádiz durante la BIAU, cundo yo fui decano le invité en múltiples ocasiones, y así disfrutamos de su extensa sabiduría, de esa cordial erudición que se aprecia en esta conversación y de unas copas de manzanilla viva. Por cierto Félix, recién estuve en Bs.As, la perla del Plata y me contaras que habías estado por allá, aún más, el Penedo quien fue a recogerme a Eceiza dijo que tal vez nos encontráramos pues tu regresabas en el aeroplano que me llevó.

  • noyz dice... 13 de abril de 2010 22:31

    Hola, quería preguntaros que ha pasado con los podcast, ¡os habéis olvidado de ellos!, se echan de menos. Espero que vuelvan pronto. Un saludo.