PODCASTS

20 de mayo de 2008

SCALAE PODCAST 127

Benedetta Tagliabue, forza vitale

Podcast127_p_big
Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue
Ficha | Web

Duración: 0 h 57 min 16 s
Edición del podcast: Félix Arranz
Descargar Podcast

Benedetta Tagliabue estudió Historia en la Universidad de Venecia. Desde un principio le interesó compartir el mundo de la arquitectura, ya que le permitía participar en la sociedad. Por ello, se desplazó desde Italia a la austriaca Salzburgo para atender un curso de verano con Peter Cook. Después, con John Hejduk descubrió las diferentes Escuelas de Arquitectura. Intrépida, se lanzó a la aventura y se fue a Nueva York en 1987, a preparar la tesis en la Cooper Union School of Architecture. Y entre toda la gente que conoció allí, topó con Enric Miralles, que le ayudó a finalizar sus investigaciones académicas. Una vez presentó la tesis, en 1989, Benedetta se mudó a Barcelona.

Actualmente, en el despacho EMTB | Miralles-Tagliabue trabajan unas 40 personas, con proyectos como una colaboración con una ONG en Katmandú; la rehabilitación en espacio público, viviendas y equipamientos en Can Ricart (Barcelona) o el pabellón de España en la Expo 2010 en Shanghai.

ref.
EMTB | Miralles-Tagliabue [www.mirallestagliabue.com]

Publicado por Laura Acosta , 20 de mayo de 2008 11:58

Imprimir Enviar
Comentarios Añade tu comentario
  • Carlos Cámara dice... 09 de marzo de 2009 10:19

    Hola Diego,

    Por regla general solo están disponibles en la web los podcast relativos al trimestre en curso, los anteriores se recopilan en un CD (ver listado de los CD publicados hasta la fecha ) y se pueden aquirir individualmente o mediante la suscripción al programa Amigos Scalae.

    Este podcast en concreto es uno de los que se encuentran descatalogados

    Saludos

  • diego dice... 08 de marzo de 2009 17:43

    donde hago clik para escuchar el podcast d benedetta
    gracias
    espero su respuesta

  • Almalé dice... 17 de noviembre de 2008 11:34

    Fantastica la entrevista... una gran complicidad entre los dos, que a los diez minutos te transporta a su despacho, sin perder ningún detalle de la conversación.

    PD: Y qué contagiosa es la risa de Benedetta...

  • Medit dice... 17 de noviembre de 2008 11:34

    concuerdo con Benedetta que en Cataluña parece que haya mucha gente a la que un par de pedruscos que tienen más de 80 años ya le parecen poco menos que una pieza de museo... si los pedruscos estan uno encima del otro entonces se convierten en "monumento"... caso a estudiar: Las Arenas.

    y un saludo al papagayo o cacatúa que Benedetta debe tener en casa... menudo jaleo monta durante la entrevista! :)