BIOGRAFÍAS

Josep Ferrando Bramona

Josep Ferrando Bramona

Nombre completo:
Josep Ferrando Bramona

Biografía:
Josep Ferrando Bramona es arquitecto con sede en Barcelona, donde se graduó el año 1999 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. 
Su obra construida incluye proyectos de Vivienda Individual como la casa en Bescanó (finalista de la Biennal de Arquitectura) o la casa en Tiana. En Vivienda Colectiva ha ganado recientemente el primer premio Europan con una propuesta para Cerdanyola del Vallès, y ha desarrollado propuestas de vivienda social en varias ciudades europeas como Milán. 
Por otro lado es autor de numerosos proyectos de Equipamientos Sanitarios, Culturales y Educativos, destacándose la premiada Estación de Policía de Salt, el Campus de la Universidad Rovira y Virgili en Tostosa, o el Edificio para Posgrados de la UPC en el Campus de Barcelona.  Su obra incluye también propuestas en el Espacio Público así como proyectos de Diseño Interior y de Producto, entre ellos su propio espacio de oficina.   Su práctica es transescalar: ‘todos los documentos de trabajo son finalistas, obras autónomas que permiten ser tratadas como arquitectura en cualquiera de sus estadios para incorporarse al bagaje del estudio, enriqueciendo y evolucionando en los futuros proyectos que todavía están por llegar.’   Ha desarrollado en paralelo una reconocida carrera en la docencia desde 1998, fundamentalmente en la ETSAB (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona), además de la La Salle Engineering and Architecture School, University of Illinois at Chicago (UIC), Istituto Europeo di Design (IED), y la Escola de disseny i art (Eina). También ha sido profesor invitado en Hochschule für Technik Zürich (HSZT), la Escola da Cidade in Sao Paulo, y Universidade Positivo (UNICENP) Curitiba. Su trabajo ha sido expuesto en EEUU, Suiza, Suecia, Noruega, Portugal y Japón, entre otros. Y ha impartido conferencias en numerosas universidades como el GSD de Harvard, la Universidad Católica de Chile, la HCU de Hamburgo, la Facoltà di Architettura de Palermo, y en congresos como la UIA’11 en Tokio.   Su práctica tiene la voluntad de mirar hacia afuera desde una posición de profunda interioridad en relación a las preocupaciones de la disciplina local.

Última actualización:
25 de marzo de 2013