NOTICIAS

Entrevistas22 de octubre de 2012

...Scalae podcast, nueva etapa, nueva sintonía

Con una conversación con representantes de la organización de estudiantes de arquitectura CREARQ se inicia un actualizado ciclo scalae, en el que las grabaciones se singularizan por la nueva cabecera: una sintonía completamente digital...

[scalae] Scalae empieza su nueva etapa evidenciando una mutación en su sintonía, que ahora es digital. Poco a poco irán sucediéndose pequeñas novedades para seguir componiendo su peculiar nuevo puzzle documental en la red, con la arquitectura como escenario y los agentes que conviven en ella como personajes: tanto arquitectos como no arquitectos.

El primer podcast del ciclo ahora abierto es el 210, ya que se continúa con la numeración precedente, y está dedicado a una conversación con dos de las personas responsables de la CREARQ, Maite Borjabad y Julia Solà: "los estudiantes españoles de arquitectura se organizan para un invierno activo".

En cuanto a la nueva sintonía, se trata de una variación de algunos de los temas que conviven en una composición original de 1990: "canción para esperanza", arreglada para piano en su versión completa y que se recompuso en formato enteramente digital para las pruebas de sintonía de los "compartimentos scalae" que relataron en cuatro programas "piloto" la arquitecto Paola Mascioli y el periodista Gustavo da Silva, en 2006. Tema dedicado a la biologa y profesora Esperanza Martí.

La sintonía precedente, cuyos ecos están también presentes en la actual, es un tema interpretado en guitarra acústica y titulado "ingredientes para una conversación" que en su día animó las celebraciones de los esponsorios del músico y programador Micky Bou.

Ambas composiciones e interpretaciones son originales del arquitecto, y editor de scalae, Félix Arranz.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 22 de octubre de 2012 8:30

Imprimir Enviar
Añade tu comentario