NOTICIAS

Noticias29 de junio de 2011

Luis Fernández-Galiano, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Luis Fernández-Galiano ha sido elegido académico de número por el Pleno de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en su reunión del 20 de junio

Luis Fernández-Galiano Ruiz (Calatayud, 1950), es arquitecto, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), director de las revistas AV/Arquitectura Viva y patrono de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

El nuevo miembro de número de la Real Academia de Doctores, ha sido Cullinan Professor en la Universidad de Rice, Franke Fellow en la Universidad de Yale, investigador visitante en el Centro Getty de Los Ángeles y crítico visitante en Harvard y Princeton, así como en el Instituto Berlage. Presidente del jurado en la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia y de la XV Bienal de Arquitectura de Chile.

Entre sus libros se cuentan La quimera moderna, El fuego y la memoria, Spain Builds (en colaboración con el MoMA) y Atlas, arquitectura global circa 2000 (con la Fundación BBVA).

Luis Fernández-Galiano cubrirá así la vacante de la medalla número 10, que ocupaba el también arquitecto José Antonio Corrales hasta su fallecimiento en julio del pasado año.

Fuente: Scalae

Ref. Fundación Arq. y Sociedad

Publicado por Sergio Martínez , 29 de junio de 2011 7:56

Agentes: Luis Fernández-Galiano

Imprimir Enviar
Añade tu comentario