NOTICIAS

12 de noviembre de 2012

...emergencias ejemplares

Las imágenes del proyecto para el edificio de emergencias 112, en Barcelona, del estudio Bailo&Rull en colaboración con ACXT-Idom son parte de la nueva iconografía de Autodesk

[scalae] El proyecto, y su maqueta digital, se prepararon como parte de la documentación profesional destinada a facilitar la construcción del edificio. Las circunstancias han llevado a que esa posible construcción material se encuentre actualmente demorada, puede que incluso desestimada.

Sin embargo, una nueva e imprevista vida le ha sido dada al proyecto conjunto de Bailo&Rull (ADD+) y ACXT-iDom, al incorporarse como imagen corporativa de uno de los productos comerciales de la editora estadounidense Autodesk, conocida por su programa AutoCAD: la "Building Design Suite".

Al comentar esta situación insólita con los titulares del estudio ADD+ indican que el origen de este trabajo radicó en un concurso urbanístico municipal previo, por invitación, en el que se habían de ubicar diferentes equipamientos, anteriormente ganado por ADD+. El edificio 112, incluido en las previsiones del planeamiento había de concentrar una serie -numerosa- de oficinas sede de los servicios de emergencias de compañias e instituciones, completándose con una "sala de crisis", orientada a gestión de catástrofes, etc. Cuando la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya convocó el concurso para el proyecto del edificio fué ganado por ACXT-Idom, que a su vez, terminó por convocar al estudio barcelonés ADD+ como asesor, inicialmente, del proyecto y posteriormente como partner.

Las imágenes quedan como testimonio de una posibilidad, a fecha de hoy incierta excepto en las pantallas de apertura de las personas usuarias del "Building Design Suite".

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 12 de noviembre de 2012 11:04

Agentes: ACXT-IDOM, Rosa Rull, Manel Bailo, ADD+BailoRull

Imprimir Enviar
Añade tu comentario