AGENDA

Exposiciones06 de marzo de 2009

Richard Rogers + Arquitectos. De la casa a la ciudad

C_pula_del_milenio_en_greenwich__inglaterra_big

Ficha del evento

Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 6 de marzo al 7 de junio de 2009, de 10:00 a 22:00

La primera exposición retrospectiva en España dedicada al arquitecto Richard Rogers, se podrá ver en CaixaForum Barcelona hasta junio, pone un acento especial en los proyectos que ha realizado o llevará a cabo en la península como la T-4 de Barajas o la remodelación de la plaza de toros de las Arenas, que está previsto inaugurar a finales de este año.

El último humanista. Así se ha definido a Richard Rogers por su creencia en la sociedad civil y en la relación existente entre el espacio constructivo y la inclusión social. La exposición ilustra la fascinación de este arquitecto británico por el Movimiento Moderno a través de la concepción del edificio como máquina y de su interés por una arquitectura clara y transparente.

Esta muestra monográfica, comisariada por el propio Rogers y Olivier Cinqualbre, conservador del Centro Pompidou, que fue presentada en el Centro Pompidou de París coincidiendo con el 30º aniversario de su apertura, consiste en una revisión detallada de los trabajos de Richard Rogers, desde sus primeros años con Norman Foster en la década de los sesenta, pasando por su colaboración con Renzo Piano en los setenta, con el diseño del Centro Georges Pompidou (1971-1977) y repasando los numerosos proyectos desarrollados a partir de 1977 hasta la actualidad desde su propio despacho de arquitectura, ilustrados con todo tipo de materiales: maquetas, dibujos, fotografías, filmaciones o escritos del arquitecto.

Además, CaixaForum ha organizado un ciclo de conferencias “Arquitecturas para ciudades” coordinadas y presentadas por el arquitecto Fermín Vázquez, sobre arquitectura y urbanismo que se realizarán durante el periodo de apertura de la muestra, del 12 de marzo al 2 de abril.

Conferencias:

Environmental: sostenibilidad urbana
Jaime Lerner, urbanista y político brasileño
Jueves, 12 de marzo a las 19:30 h

Anxious buildings. Edificios inquietos
Espectáculo, Coreografía e interpretación: Erre que erre
DJ invitado: David Crespo, Balago
Las obras de Richard Rogers son un punto de partida para experimentar con el movimiento y las coordenadas que ofrece un espacio vacío.
Viernes, 27 de marzo a las 21:00 h

Arquitectura, medios de comunicación y poder
Deyan Sudjic, director del Museo del Diseño de Londres
Jueves, 2 de abril a las 19:30 h

Palabras clave: ciudad
Imprimir Enviar
Añade tu comentario