AGENDA

Agenda, Exposiciones21 de mayo de 2009

MultiRambles, en el Disseny Hub Barcelona

Multirambles_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Agenda

cuándo: Del 29 de mayo al 19 de julio de 2009, de 11:00 a 20:00

dónde: DHUB Montcada / Calle Montcada, 12, 08003, Barcelona, España (Ver mapa)

"MultiRambles" se plantea como un estudio de investigación y una exposición, que se articula entorno a una reflexión y a un conflicto: la concentración del fenómeno turístico en Barcelona en muy pocas zonas de la ciudad, principalmente en el centro. Así, en este contexto La Rambla es el icono más representativo de la ciudad, pero, al mismo tiempo, también lo es de este conflicto y, al mismo tiempo, es quizás el espacio público con más capacidad de reinventarse a sí misma.

La exposición plantea diferentes hipótesis y oportunidades entorno a La Rambla, como ejemplo, y, por extensión, para la ciudad entera. Y lo hace para hacer evidente la necesidad de un replanteamiento conjunto de la competitividad del turismo como principal motor económico de Barcelona, pero también para mantener (e incluso aumentar) la calidad y la coherencia de su modelo urbano.

"MultiRambles" forma parte del programa de actividades de la exposición "Turismo. Espacios de ficción" sobre el turismo visto y planteado desde la planificación, la proyectación y el diseño. La organización está a cargo del mismo Disseny Hub Barcelona y de Intelligent Coast, una unidad docente adscrita a la Fundación Politécnica de Cataluña.

Manuel Gausa, Silvia Banchini y Luis Falcón son los comisarios de esta investigación. Han colaborado en la misma la Handong Global University Spatial Environment System, de Pohang (Corea del Sur); la YGSA - Yokohama Graduate School of Architecture; el Master Intelligent Coast, edición 2008, de la Fundación UPC (Barcelona); y el Equipo Investigador de Intelligent Coast.

Palabras clave: exposición
Imprimir Enviar
Añade tu comentario