AGENDA

Exposiciones, Conferencias21 de junio de 2010

Le Corbusier. Una casa, un palacio.

Le-corbusier_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 21 de junio al 25 de julio de 2010, de 10:00 a 20:00

dónde: Nombre del lugar / (Ver mapa)

Mayo de 1928. Le Corbusier visita España, invitado por la Sociedad de Cursos y Conferencias, para dar dos (“Arquitectura, mobiliario y obras de arte” y “Una casa, un palacio”) en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Hoy, este viaje sirve de argumento para realizar esta exposición. 

Le Corbusier, es uno de los arquitectos más importantes de la historia de la Arquitectura, y en sus obras se aprecian los rasgos de la arquitectura moderna. Gran propagandista de su trabajo, el maestro dejo huella con esas dos conferencias (que hoy siguen siendo un hito), en la memoria de los jóvenes arquitectos españoles de la época, liderados por Fernando García Mercadal.

La exposición se articula entorno a obras de aquel momento, englobando las diferentes escalas que permitió a Le Corbusier entender el habitar no sólo como una función privada, sino también pública.

  • La casa: la casa Cook, la villa Stein y las dos casas de la colonia Weissenhof de Stuttgart. 
  • Las instituciones públicas : el palacio de la Sociedad de Naciones de Ginebra. 
  • Los proyectos urbanos: Ciudad Contemporánea para Tres Millones de Habitantes y su aplicación en París, en el denominado Plan Voisin. 
 
El arquitecto vivía un momento de gran creatividad, no solo en proyectos arquitectónicos o urbanísticos, sino en el diseño, en la pintura, en la escritura, y en la distribución y propagación de la arquitectura moderna

Fuente: Scalae

Ref. Residencia de Estudiantes. Madrid

Publicado por SCALAE , 21 de junio de 2010 9:00

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: Le Corbusier, Fernando García Mercadal

Edificios: Residencia de Estudiantes

Imprimir Enviar
Añade tu comentario