AGENDA

Exposiciones19 de febrero de 2009

Le Corbusier: el Arte de la Arquitectura

Corbusier_barbican_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 19 de febrero al 24 de mayo de 2009 todo el día

dónde: Centro Barbican / Silk St, Londres, Londres, UK (Ver mapa)

“Le Corbusier: el Arte de la Arquitectura” es la primera gran exposición dedicada al maestro en Londres en más de 20 años. Contará con una gran cantidad de maquetas originales, dibujos, fotografías, películas, tapices, pinturas, esculturas y libros escritos o diseñados por el propio arquitecto. La comisaría de la exposición es la estadounidense Lydia Yee.

La exposición abarca un período de sesenta años. Esta dividida en tres secciones temáticas, siguiendo un orden más o menos cronológico:

La primera, titulada "Contextos", explora la influencia de ciudades, climas o lugares en su obra, empezando por la ciudad relojera suiza de Le Chaux-de-Fonds, donde nació, y pasando por París, donde cultivó la amistad de varios pintores de vanguardia como Ferdinand Léger y Amédée Ozenfant, con quien fundó en 1920 la revista "L' Esprit Nouveau".

La segunda sección de la exposición, titulada "Privacidad y Publicidad", analiza su fase purista tanto en pintura (con Ozenfant) como en arquitectura, la síntesis de las artes, fusión de arquitectura, pintura, escultura, urbanismo y diseño interior, así como su formulación de los principios fundamentales de la arquitectura en sus famosos "Cinco Puntos de la Nueva Arquitectura".

La tercera y última sección temática, titulada "Arte Construido" destaca la relación entre su práctica artística y las obras maestras de su madurez como la Capilla de Nôtre Dame Du Haut, en Ronchamp, el convento de Sainte-Marie-de la Tourette y los edificios cívicos que diseñó para Chandigarh.

Han organizado una competición fotográfica, puedes enviar tus fotos sobre las obras del maestro suizo u otras obras anónimas inspiradas en Le Corbusier. Fecha límite de entrega el 27 de marzo. La mejor foto ganará un pase especial, un catálogo de la exposición y un par de entradas.

El Centro Barbican celebrará paralelamente a la muestra una serie de eventos especiales incluyendo conciertos, películas y conferencias.

Ver guía de charlas y eventos
Ver guía de cine y música
Ver guía de acontecimientos relacionados

Palabras clave: Le Corbusier
Imprimir Enviar
Añade tu comentario