AGENDA

Conferencias09 de mayo de 2012

II Muestra de Arquitectura Española en Toledo 2012

2012
Juan Domingo Santos

Juan Domingo Santos
Ficha | Web

 Irisarri - Piñera

Irisarri - Piñera
Ficha

José Morales

José Morales
Ficha | Web

Carlos Quintáns Eiras

Carlos Quintáns Eiras
Ficha

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Conferencias

cuándo: Del 10 al 11 de mayo de 2012 todo el día

dónde: Palacio del Cardenal Loranzana, Toledo / Calle del Cardenal Lorenzana, 45002 Toledo, España (Ver mapa)

El encuentro, que reunirá a arquitectos, críticos y estudiantes, incluye seis conferencias, una exposición y un concierto de música contemporánea en el antiguo Palacio de Lorenzana, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

En este encuentro participarán los arquitectos Carmen Martínez Arroyo, Rodrigo Pemjean, Jesús Irrisarri, Guadalupe Piñera, Gonzalo Moure, Luis Martínez Santa María, Carlos Quintans y Juan Domingo Santos, que compartirán con los asistentes sus experiencias en la construcción de sedes institucionales, y de proyectos más personales. También participarán los críticos Ricardo Aroca, Antón Capitel, David Cohn, Manuel Gallego, José María García del Monte y José Morales, que analizarán con los estudiantes de Arquitectura y público general las características de las obras expuestas.

Concluidas las conferencias de la primera jornada, se celebrará un concierto de música contemporánea en el patio del Palacio de Lorenzana. Seguidamente se inaugurará en el Museo Vitorio Macho, sede de la Real Fundación de Toledo, una exposición del trabajo de los alumnos de las escuelas de arquitectura de Sevilla, Toledo y la Hochschule Bochum (Alemania). La MAET concluirá el viernes con una visita guiada a la sede de la demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha a cargo de sus autores, Antonio Sánchez-Horneros y Enrique Díaz-Chirón.

En el acto inaugural, en el que se presentará la Cátedra Miguel Fisac, acompañarán al rector el director de la Escuela de Arquitectura, Manuel de las Casas, y el director de la Fundación Lafarge España, Isidoro Miranda.

_______________________________________________________________

REFERENCIAS:

Imprimir Enviar
Añade tu comentario