AGENDA

Exposiciones11 de agosto de 2010

Exposición "San Telmo Museoa. Ven a conocerlo" en San Sebastián

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 7 de agosto al 5 de septiembre de 2010 todo el día

dónde: Salas Kutxa Boulevard en San Sebastián / Boulevard, 1, 20003 San Sebastián, España (Ver mapa)

La exposición muestra el proceso y el proyecto de renovación del Museo San Telmo y cómo es el museo que abrirá sus puertas en 2011 como Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía. Aprovechando la disposición de las salas, divididas en tres plantas, los contenidos se han estructurado de manera que el visitante pueda seguir el hilo del proceso.

Así, en la planta baja se hace un repaso a la historia de este museo ya centenario: sus colecciones, actos y actividades celebrados en el museo, su evolución y finalmente, la necesidad de renovación y las primeras propuestas.

En el piso cero se explica el proyecto arquitectónico de Nieto Sobejano: la rehabilitación y recuperación del edificio histórico, la ampliación con el edificio nuevo, su singular fachada y la distribución de los espacios en el nuevo museo.

La planta superior se centra en el nuevo San Telmo, así como en el trabajo que se ha desarrollado para llegar a su definición: la creación del discurso con ayuda de expertos, el proyecto patrimonial y el proyecto cultural –que incluyen exposición permanente y temporales-, los objetivos e intenciones. En esta planta de la exposición también se ha habilitado un espacio en el que se muestra el abanico de públicos al que se dirige el museo y que incluye la posibilidad de que cualquier persona que no se vea reflejada en ninguna de las categorías propuestas pueda realizar su aportación para enriquecer este espectro.

Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, ha resumido lo que será San Telmo en media docena de "claves": la primera de ellas, como espacio que "se reinventa" y al que se añaden otros aspectos que le permitirán incluso dar cabida a la escultura y las temáticas contemporáneas.

Ha explicado que se integra también en la "refundación cultural" de la ciudad junto a otras infraestructuras como la Casa de la Paz, las nuevas casas de Cultura, Musikene, el Basque Culinary Center y, aunque con retraso, Tabakalera.

Se pueden ver fotografías del estado actual de las obras y su evolución en la página web del museo.

Fuente: Scalae

Ref. MuseoSanTelmo.com

Publicado por Sergio Martínez , 11 de agosto de 2010 10:03

País: España

Ciudad: San Sebastián

Agentes: Nieto Sobejano Arquitectos

Edificios: Museo San Telmo de San Sebastián

Imprimir Enviar
Añade tu comentario