AGENDA

Exposiciones13 de enero de 2010

Exposición Docomomo Ibérico en Pamplona

Expo_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 14 de enero al 10 de febrero de 2010 todo el día y del 14 al 15 de enero de 2010, de 19:00 a 21:00

dónde: COAVN - Delegación de Navarra / Av del Ejército, 31002 Pamplona, España (Ver mapa)

El Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro acoge la exposición "Registro de Equipamientos de la Fundación Docomomo Ibérico en el País Vasco y Navarra" en la que se muesran la arquitectura más emblemática del movimiento moderno entre entre 1925 y 1965 en estas dos comunidades autónomas.

La exposición contiene una selección de los edificios catalogados en el registro de equipamientos del DOCOMOMO realizado por el COAVN en 2008. Se trata de una muestra itinerante que arranca en Navarra, que irá recorriendo las cuatro sedes del COAVN (Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava) y que se presenta por primera vez al público en Pamplona.

En el ámbito navarro han sido seleccionados cuatro edificios: el Casino Eslava (1931), del arquitecto pamplonés Víctor Eusa, en Pamplona; el Club de Golf de Ulzama (1963) y el Club Klinker (1964) de Olazagutia,  ambos de los arquitectos Fernando Redón y Javier Guibert; y la Casa de la Juventud (1965) en Pamplona, del arquitecto Estanislao de la Quadra-Salcedo.

Junto a los edificios navarros se  exponen también los edificios más importantes del movimiento moderno en la Comunidad Autónoma Vasca, entre los que destacan el Club Náutico de San Sebastián (1929), el colegio Luís Briñas de Bilbao (1933), la basílica de “Nuestra Señora de Aranzazu” (1950), del arquitecto navarro Francisco Javier  Saénz de Oiza; o las Iglesias vitorianas “de la Coronación” y “de los Ángeles” (1960).

La muestra es obra de los arquitectos Jesús Martín Ruiz, Gabriel Ruiz Mújica y David Sánchez Bellido. Consta de 22 paneles con información gráfica de los edificios más característicos, que incluyen los cuatro de Navarra, junto a cinco de Vizcaya, cinco de Guipúzcoa y cuatro de Álava, además de otros de carácter general.

Cada panel consta de un resumen de datos, un texto descriptivo, un plano de situación y varias fotografías y planos originales del edificio. La muestra se completa con una pantalla de gran formato donde se proyectarán una amplia variedad de fotografías de todos estos edificios.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, 14 de enero, a las 19:00 horas.

Más información en la página del COAVN

Imprimir Enviar
Añade tu comentario