AGENDA

Agenda, Conferencias25 de febrero de 2010

Ciclo de videoconferencias "Arquitectura catalana global"

Palafolls_big
Oriol Bohigas

Oriol Bohigas
Ficha | Web

Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Conferencias

cuándo: El 25 de febrero de 2010, de 20:00 a 22:00, el 11 de marzo de 2010, de 20:00 a 22:00, el 25 de marzo de 2010, de 20:00 a 22:00 y el 8 de abril de 2010, de 20:00 a 22:00

dónde: Biblioteca Enric Miralles / Parc de les Esplanes, Espanya (Ver mapa)

La Biblioteca Enric Miralles de Palafolls (Barcelona), obra del arquitecto Enric Miralles, será el escenario de un ciclo de 4 videoconferencias, que conectaran mediante la tecnología del screaming, la misma Biblioteca con los alumnos del curso de doctorado La arquitectura y el urbanismo catalanes dentro del contexto de la globalización, situado en el Campus de Bloomington de la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Este ciclo tiene como principal objetivo unir nuevas tecnologías con el intercambio de conocimiento en materia de arquitectura y urbanismo. En las cuatro conversaciones que se programaran se trataran temas relacionados con la producción arquitectónica contemporánea en Cataluña y en Barcelona, que se ha convertido en ejemplo y modelo a seguir.

El ciclo, bajo el título de Arquitectura catalana global: un ciclo de conversaciones, contará con la presencia de:

  • El jueves 25 de febrero, Oriol Bohigas hablará sobre El modelo Barcelona contra la incontinencia urbana.
  • El jueves 11 de marzo, tendrá lugar conferencia de Benedetta Tagliabue titulada La arquitectura de Miralles/Tagliabue: estética y sociedad.
  • La terca sesión irá a cargo de Joan Roca i Albert, tendrá lugar el jueves 25 de marzo y se titulará Urbanización, Cataluña y capitalismo global.
  • Finalmente, la última charla, a cargo de Francesc Muñoz y bajo el título El modelo Barcelona versus la ciudad difusa, tendrá lugar el 8 de abril.

Han organizado este ciclo de videoconferencias el Ayuntamiento de Palafolls, la Universidad de Indiana, la Anella Cultural, la Generalitat de Cataluña y la empresa Techno Trends.

Palabras clave: videoconferencias
Imprimir Enviar
Añade tu comentario