AGENDA

Convocatorias, Concursos07 de febrero de 2011

Becas Arquia 2011

Evento_big
Alberto Campo Baeza

Alberto Campo Baeza
Ficha | Web

 Cruz y Ortiz Arquitectos

Cruz y Ortiz Arquitectos
Ficha | Web

Carlos Ferrater

Carlos Ferrater
Ficha | Web

Patxi Mangado

Patxi Mangado
Ficha | Web

 Mansilla + Tuñón

Mansilla + Tuñón
Ficha | Web

Rafael Moneo

Rafael Moneo
Ficha

 Nieto Sobejano

Nieto Sobejano
Ficha | Web

Carme Pinós

Carme Pinós
Ficha | Web

 RCR Arquitectes

RCR Arquitectes
Ficha | Web

Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Concursos

cuándo: Del 4 de febrero al 17 de abril de 2011, de 10:00 a 20:00

dónde: FUNDACIÓN CAJA DE ARQUITECTOS / Carrer dels Arcs, 1, 08002 Barcelona, Spain (Ver mapa)

Las becas arquia (promovidas por la Caja de Arquitectos), no solo fomentan la movilidad para estudiantes o arquitectos dentro de Europa, sino que dan la posibilidad de completar los conocimientos adquiridos durante la carrera, de acercar los mundos laboral y académico y de facilitar el acceso a prestigiosos estudios de arquitectura que de otra manera sería muy difícil.
 
Los estudios que participan en este programa, y con los que la fundación la admisión de becarios en régimen de prácticas por un período de seis meses son:
Ábalos+Sentkiewicz Arquitectos, Juan Herrero Arquitectos, Alberto Campo Baeza, EMBT, No.Mad Arquitectos (Eduardo Arroyo), Carlos Ferrater, FOA, Foster and Partners, Herzog & De Meuron, Mansilla+Tuñón, Rafael Moneo, MVRDV, Nieto Sobejano Arquitectos, Dominique Perrault, Carme Pinòs, RCR, Patxi Mangado, Cruz y Ortiz Arquitectos, Álvaro Siza y Lacaton & Vassal Architectes. 
 
Este año se convoca 20 becas para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura, entiendo esta movilidad como un factor enriquecedor del desarrollo personal. Por eso es condición obligatoria que la práctica se realice en un estudio de Arquitectura ubicado en una comunidad autónoma distinta de la de residencia o estudio del becario.
 
Las becas se dividen en dos modalidades
  • 10 para acceder por expediente académico:  que se valorará por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de la carrera, así como por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de Proyectos
  • 10 para acceder a través de concurso: Realización de un proyecto bajo el tema “Azar y necesidad”. Nieto Sobejano, Arquitectos" son los miembros del jurado único.
 
Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Podrán participar los estudiantes que hayan superado, en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 60 % de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto, y estén matriculados en el curso 2010/2011; y los arquitectos que hayan obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela española de Arquitectura, después del 30 de Abril de 2010.

 

Imprimir Enviar
Añade tu comentario