AGENDA

05 de febrero de 2014

¡agua!

Captura_de_pantalla_2014-02-05_16
 .ROCA

.ROCA
Ficha | Web

"Agua, el derecho a una vida digna", exposición de la fundación "We Are Water" en el Roca Barcelona Gallery

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

cuándo: Del 15 de enero al 19 de abril de 2014, de 19:00 a 12:00

dónde: Roca Barcelona Gallery / Carrer de Joan Güell, 203-213, 08028 Barcelona, España (Ver mapa)

[nota oficial]

La exposición Agua, el derecho a una vida digna abrió sus puertas el 15 de enero y podrá visitarse en el Roca Barcelona Gallery hasta el 19 de abril.

En esta muestra pueden verse las graves deficiencias que existen en cuanto al acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado en las zonas más desfavorecidas del mundo, así como la relación existente entre estas deficiencias y la proliferación de enfermedades endémicas, la hambruna y el desequilibrio demográfico.

La exposición presenta a través de un recorrido temático la problemática del agua con datos clave que explican como millones de personas se ven afectadas por la falta de agua accesible, aceptable y asequible, y por la inexistencia de instalaciones de saneamiento adecuadas.

Una botella de agua es la llave que abre al visitante muchos de los contenidos visuales que tiene la exposición. Éstos podrán conocer a través de datos, fotos y vídeos cómo llevar agua e instalaciones de higiene a las zonas más castigadas del planeta. Además, como novedad, el Roca Barcelona Gallery ofrece un servicio de audioguías gratuito para profundizar en los contenidos de la exposición.

La Fundación We Are Water trabaja en colaboración con UNICEF, Intermón Oxfam, Educación Sin Fronteras, la Fundación Pies Descalzos, la Fundación Vicente Ferrer y World Vision en regiones de todo el mundo. Sus proyectos muestran los factores clave para aportar soluciones efectivas, como la creación de infraestructuras sostenibles y la educación en gestión de recursos naturales, técnicas agrícolas y, sobre todo, en el desarrollo de la higiene.

La exposición muestra también las iniciativas desarrolladas por la Fundación We Are Water para crear una “cultura del agua” en el mundo: los vídeos ganadores del concurso de cortometrajes We Art Water Film Festival; el documental rodado por la cineasta Isabel Coixet sobre la desaparición del mar de Aral; la aventura del velero We Are Water como participante en la Barcelona World Race; el desarrollo de la App We Eat Water, que permite conocer la huella hídrica de los alimentos y las actividades del Día Mundial del Agua impulsadas cada 22 de marzo en ciudades de todo el mundo.

refs: newsletter Roca Barcelona Gallery, Fundación We Are Water

 

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Félix Arranz , 05 de febrero de 2014 16:27

Imprimir Enviar
Añade tu comentario